Superación del duelo de la Mano de ASOTRANSITO

Suigenos por nuestras redes sociales y te informaremos de encuentros y reuniones de nuestros grupos de Auto/ayuda 2011.
Ofrecemos asesoría Legal Gratuita a las Víctimas de Accidentes de Tránsito "Tú cuentas con ASOTRANSITO, tu mano amiga en en un momento difícil
El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial fue elaborado por el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial y laa sociedad Civil

martes, 17 de enero de 2012

Cada Tragedia tiene un Día Después


Este es uno de los nueve testimonios que componen este libro, editado por Fundación Seguros Caracas, con fotos de Luis Brito, Premio Nacional de Fotografía.

 9 testimonios para reflexionar: Cada tragedia en la vía tiene un Después

La publicación escrita por la periodista Milagros Socorro e ilustrada por el fotógrafo Luis Britto, reseña conmovedoras experiencias de familias que protagonizaron siniestros automovilísticos, así como las opiniones de expertos en torno a un problema de seguridad pública que enluta anualmente a miles de hogares venezolanos.

Cada tragedia en la vía tiene un después es el título de esta publicación editada por  Fundación Seguros Caracas, y conformada por nueve venezolanos que aceptaron exponer sus vivencias en torno a siniestros viales, unos como afectados directos y otros como estudiosos del problema. La iniciativa editorial de distribución gratuita, busca mediante el relato personal, humanizar unas estadísticas que aunque alarmantes, parecen decir poco al ciudadano común: somos el primer país de América Latina y el Caribe en mortalidad por causa de siniestros en las vías, con una tasa de 22,7 muertes por cada 100 mil habitantes.

Con ese doble propósito de informar y sensibilizar Fundación Seguros Caracas buscó a dos notables profesionales de la comunicación, Milagros Socorro y Luis Britto, quienes a través de la palabra y la imagen, supieron retratar el drama y la esperanza que encierran estas historias, de una forma respetuosa y conmovedora. Carmen de Allen, Jonathan Viloria, José Gabriel Navarro, Juan Ruiz, Marialejandra Martín, Mariela Guillén, Marina Castro de Vidal (mamá de Rafael Vidal), aceptaron compartir con los lectores sus extraordinarias historias, marcadas por la superación de duras pruebas de vida, en varios casos ensombrecidas por la tragedia, la irresponsabilidad, la impunidad y la injusticia.

Sobre los testimonios de víctimas recopilados explicó la reconocida periodista que las  distintas experiencias reunidas, fueron fundidas en un discurso universal y atemporal que representara el problema de la seguridad vial. “Quería que el relato se conservara como una rosa. Es un predicamento humano, que permitirá la comprensión del conflicto en cualquier época y lugar y mostrará claramente la impunidad, las dificultades de las víctimas, sobrevivientes y familias. Quisimos crear un espejo donde la sociedad se pudiera ver”.


Si deseas recibir un ejemplar de este libro, no dudes en comunicarte con ASOTRANSITO

asotransit@hotmail.com
Tlf. para pedido: 0414 3019771




No hay comentarios :

Publicar un comentario