Superación del duelo de la Mano de ASOTRANSITO

Suigenos por nuestras redes sociales y te informaremos de encuentros y reuniones de nuestros grupos de Auto/ayuda 2011.
Ofrecemos asesoría Legal Gratuita a las Víctimas de Accidentes de Tránsito "Tú cuentas con ASOTRANSITO, tu mano amiga en en un momento difícil
El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial fue elaborado por el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial y laa sociedad Civil

martes, 17 de enero de 2012

Llorar a un Ser Querido

“Es tal la angustia que me invade, que me siento morir” (Mateo 26:38), palabras de Jesús en el huerto de Getsemaní.
Jesucristo sintio dolor, dolor en el alma, en su espiritu y en su cuerpo. El sabe de tu dolor y lo único que desea es ayudarte por medio de su Espiritu Santo.

¿Tiene algo de malo expresar el dolor cuando se sufre la pérdida de un ser querido?

Hay culturas en las que los individuos expresan sus sentimientos abiertamente, en algunas, se ha educado a la gente sobre todo a los hombres, para que oculten sus sentimientos, para que repriman sus emociones y no se inmuten ante nada.

El duelo se expresa de diferentes formas según la cultura y las creencias religiosas predominantes.

Sin embargo es recomendable expresar el dolor en vez de reprimirlo, pues todo ser humano con sentimientos normales llora la pérdida de cualquier persona querida.

¿Se debe o no llorar?

A la gente de hoy en día le cuesta o le da vergüenza exteriorizar sus sentimientos.

Llorar es humano, es una reacción normal ante la muerte de un ser amado. Muchos dolientes se sorprenden no haber llorado durante los funerales, sin embargo unas semanas o meses después el peso del dolor hace crisis en un llanto mitigador y de alivio, pues parece que derramar lágrimas de dolor es parte esencial del proceso de recuperación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario