Superación del duelo de la Mano de ASOTRANSITO

Suigenos por nuestras redes sociales y te informaremos de encuentros y reuniones de nuestros grupos de Auto/ayuda 2011.
Ofrecemos asesoría Legal Gratuita a las Víctimas de Accidentes de Tránsito "Tú cuentas con ASOTRANSITO, tu mano amiga en en un momento difícil
El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial fue elaborado por el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial y laa sociedad Civil

jueves, 27 de noviembre de 2014

Conductor de transporte ESCOLAR


5 responsabilidades “Impelables” de un conductor de transporte escolar

Se entiende por transporte escolar el traslado de alumnos y alumnas menores de 16 años desde el lugar donde viven o desde un punto especifico, hasta el Centro de Enseñanza en el que están escolarizados y viceversa.

1er. -Tener todos sus papeles en Regla: Licencia de Conducir 4° o 5°, certificado médico vial, seguro de responsabilidad Civil de vehículo, Carnet de circulación, Carta de autorización de los colegios donde se presta el servicio, Ficha con los datos del niño, niña o adolescente y de su representante indicando dirección y teléfono, Revisión del INTT (Técnica y mecánica del vehículo).

2do.- Ser puntual y evitar apuros de última hora, esto con el fin de mantener una velocidad adecuada y estar preparado por si se presenta un imprevisto, el cual le debamos dedicar tiempo extra.

3er. – Mantener el vehículo limpio y en buenas y seguras condiciones físicas, con la finalidad de ofrecerle un ambiente agradable y seguros a los niñas y niñas que utilicen el servicio. Recuerda colocar música relajante en tu vehículo y a un volumen acorde con el servicio, no es ético para un profesional del volante, colocar música con letras no adecuadas para escuchar por nuestros usuarios “Recuerda, tu eres lo que escuchas”

4to.- Debe mantener el control en todo momento, aunque los niños y niñas son muy activos en el trayecto, es necesario que ellos reconozcan tu autoridad y que se deben cumplir los reglamentos pautados dentro del vehículo.  Cada vez que ingresa un niño nuevo al transporte debes entregarle a su representante y leerle a ellos tus requisitos para poder realizar un transporte seguro.

5to.- Mantén un dialogo profesional y respetuoso, es necesario que entiendas que tu eres un profesional del volantes y prestas un servicio muy necesario en la comunidad y por tal motivo debes tomarte tu trabajo en serio.”Y recuerda que los niños que trasladas, cuentan contigo para llegar seguros a su destino.

Recuerda Seguirnos Por Twitter @asotransito

No hay comentarios :

Publicar un comentario